¿Por qué convertir en un ebook los posts del blog del centro de estudios y por qué regalarlo?

Tener un blog del centro de estudios es una excelente forma de atraer visitas de calidad,  de darse a conocer ante un público más amplio y de fidelizar a los alumnos. Estas son solo algunas de las ventajas más conocidas.

Pero la página web y el blog no son solo un fin para conseguir más visitas y para darse a conocer, también pueden ser un medio para desarrollar nuevas formas de llegar a más personas interesadas en formación y cursos.

Por ejemplo, es posible convertir en un ebook los post del blog. Muchos de los principales profesionales del marketing con blog propio ya utilizan esta estrategia desde hace tiempo, pero no es una idea exclusiva de este sector y sus aplicaciones son de lo más variadas.

Los motivos por los que deberíais plantearos convertir en un ebook los posts del blog

La educación y la enseñanza son un entorno perfecto en el que convertir en un ebook los posts del blog se puede convertir en una estupenda idea de marketing y de captación de nuevos alumnos. Los motivos para convertir en un ebook los posts del blog no solo son numerosos, sino que también son muy interesantes.

Su coste es muy bajo

El coste de convertir post en un ebook es realmente bajo, y más bien se trata de una inversión de tiempo para seleccionar varios post que versen sobre un tema común, para convertirlos después en un libro electrónico. Existen numerosos recursos para la conversión gratis a epub.

Aunque no es obligatorio, sí que puede ser interesante realizar una pequeña inversión en la corrección y la revisión de los artículos que forman parte del libro. Esta acción también puede realizarla un docente del centro, con las consiguientes ventajas.

Es un regalo que relaciona al centro con la enseñanza

Encontrar un regalo promocional interesante, útil y que relacione directamente el obsequio con la empresa no siempre es fácil, pero la relación entre libro y enseñanza es evidente. Así que esta es una buena solución de obsequio que se asocia directamente con el sector.

Es una excelente forma de estar presente

Descargar un libro gratis en un ebook es un proceso muy sencillo, por eso hay altas probabilidades de que, con una correcta promoción del libro, sean muchas las personas que deciden hacerse con él.

Una vez que el libro esta descargado, puede que la lectura sea completa o solamente de algunos fragmentos, pero en cualquier caso, es una forma de estar siempre presente como marca.

Una buena plataforma para presentarse

Y no es solo un regalo que se relaciona con la enseñanza y que sirve para estar presente, sino que este regalo puede ser el perfecto escaparate para dar a conocer los servicios que el centro de estudios ofrece, los mejores cursos, las clases en las que está especializado…

Los propios lectores, los mejores promotores

Una idea interesante para un ebook del centro es aprovechar esos artículos del blog en los que se ofrecen consejos, trucos o tips relacionados con la formación, para convertirlos en una completa guía descargable y al alcance de los alumnos. 

Si en contenido es de calidad, serán ellos mismos los que recomienden el ebook a otros personas interesadas en esa información y que, por lo tanto, son potenciales alumnos del centro.

Es un regalo al alcance de cualquiera

Un ebook es un detalle que se puede descargar desde la página web del centro o desde el blog, y también es un obsequio que se puede enviar por correo electrónico o incluso a través de servicios de mensajería instantánea. O sea, que asegurarse de que todos los alumnos, o personas interesadas en cursos reciban uno es muy sencillo.

Pero también puede llegar a otras personas en busca de ebooks relacionados con la formación ofrecida en el centro a través de las numerosas plataformas para descargar ebooks gratis. Así que las posibilidades de llegar directamente hasta potenciales alumnos son muchísimas.

Por no hablar de que, al ser material gratuito, se consigue ganar la simpatía del lector, y si el contenido es de calidad y atractivo, también se gana la confianza en que la academia saber cómo desarrollar contenidos de calidad para enseñar.

Un regalo a medida

Es más, cuando el centro de estudios ofrece varios servicios o cursos destinados a distintos perfiles de alumnos, es probable que el blog de la academia también incluya información y artículos destinados a cada uno de ellos. ¿Por qué no hacer lo mismo con el ebook y convertir en un ebook los posts personalizándolos? 

Convertir en un ebook los posts del blog del centro es una excelente forma de ofrecer un obsequio con el que presentar los mejores servicios de la academia, y sus ventajas son tan numerosas e interesantes que merece la pena, al menos, valorarla.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo