Cosas que un profesor nativo aporta al centro


Como centro de estudios de idiomas, sabéis bien que una buena selección del personal que imparte clases en vuestra academia es clave para lograr ser un centro de referencia en la enseñanza de idiomas que ofrecéis.

A la hora de elegir nuevo personal docente, ya sea mediante una oferta publicada en diferentes medios o a partir de los currículos que tenéis, encontraréis un buen número de profesionales de la formación que cuenta con la formación, la experiencia y las habilidades necesarias para impartir buenas clases. En esta selección habrá profesores nativos y profesores bilingües, ambos suponen ventajas y desventajas que es importante valorar.


Un profesor nativo aporta al centro todo esto


Aumenta el interés por el centro

El reclamo de “profesores nativo” es uno de los más efectivos de cualquier centro de idiomas. Entre el alumnado está tan extendida la idea de que nativo quiere decir mejor para aprender tienen más en cuenta que su profesor sea nativo que la calidad de la formación, el tipo de clases o el número de aprobados en exámenes, por ejemplo.

Aumenta el valor del centro
En línea con lo anterior, contar con un nativo es una forma sencilla y eficaz de mejorar la imagen del centro de idiomas ante los posibles clientes.

Ya no sois solo un centro que imparte clases de idiomas, ahora sois un centro con personal multicultural y con personal con orígenes diferentes.

Clases temáticas y otras actividades
Un idioma no solo se aprende hablando y comunicándose, para aprender un idioma y llegar a entenderlo completamente hay que saber sobre historia, cultura y tradiciones de un país. Este tipo de clases temáticas, cada vez más populares, son un excelente complemento para la formación.
Si como centro, queréis incluir clases sobre tradiciones, fiestas, historia o gastronomía de un país, el profesor nativo puede ser la mejor opción ya que aportará una visión muy personal de estos aspectos.

Nuevas formas de enseñar, otras metodologías
Cuando el profesor nativo lleva poco tiempo enseñando en el país, o cuando ha tenido cierta libertad para desarrollar sus clases, la forma en la que enseña, que reflejará la forma en que él aprendió y en que aprendió a enseñar enriquecerá la metodología del centro y la forma de aprender el idioma.
Un valor añadido para el resto de profesores

Cuando en el centro hay más docentes del mismo idioma, sobre todo si no hay nativos, un nuevo docente nativo será un excelente refuerzo para que los profesores se asesoren sobre cómo enfocar diferentes aspectos de sus clases. Del mismo modo, el profesor nativo, podrá exponer sus dudas a los no nativos, para favorecer el aprendizaje de sus alumnos.

Un grupo de docentes completo y que se complemente entre sí

Es cierto incluir la opción de profesor nativo en el centro despertará la atención de un buen número de alumnos que asocial docente nativo con formación en idiomas de calidad y que el hecho de añadir “profesores nativos” en vuestra web, en las redes sociales o en vuestra publicidad es una forma sencilla y eficaz de hacer que el número de alumnos crezca.

Sin embargo, a la hora de seleccionar hay que tener en cuenta que un buen centro de idiomas es aquel que tiene un cuerpo docente capaz de responder a las necesidades de los alumnos que forman parte del centro. Por lo tanto, además de mirar si es nativo o bilingüe, es importante valorar su aportación al grupo de docentes y cómo enriquecerá el nivel de formación del centro. Ya que no siempre un nativo es mejor profesor que un bilingüe.

 
¿Te ha gustado? Compártelo