Abierto por las tardes ¿Cómo hacer rentable la academia de clases de apoyo también por las mañanas?


Ser una academia de clases de apoyo quiere decir que el horario de máxima afluencia de alumnos será en las tardes, de hecho, seguro que entre las 16:00 y las 20:00 las aulas presenten un buen número de estudiantes interesados en mejorar sus notas.
Ahora bien, no se pueden “cerrar” o hacer desaparecer las aulas mientras los alumnos objetivo no están, o sea, en horario de mañana cuando están en clase. Quizás os estéis planteando la posibilidad de hacer rentable la academia de clases de apoyo también por las mañanas y, sí, tenemos buenas noticias, hay opciones para retirar el cartel de abierto por las tardes para colocar otro de abierto todo el día.

Abierto por las tardes vs. Abierto todo el día


Pues sí, el centro escolar está abierto por las tardes y, en esas horas, es posible conseguir un buen número de alumnos que buscan la formación para reforzar lo que aprenden en clase, para mejorar las notas o ayuda con los deberes, también en forma de técnicas de estudio. Pero, ¿quién ha dicho que haya que echar el candado hasta la tarde siguiente una vez que los últimos escolares se marchan y que se comprueba que las aulas están vacías y las luces apagadas?



En horario de mañana son muchos los alumnos que buscan oportunidades para aprender sin en “ruido” de niños y jóvenes, personas interesadas en clases de idiomas, clases para prepararse exámenes de cualquier tipo o clases de informática. Que una academia de clases de apoyo esté abierta por las mañanas significa que estás personas encontrarán un lugar en el que obtener la respuesta que buscan.

Claro que en ocasiones, quienes buscan formación por la mañana, se decantan por profesores particulares convencidos de que así obtendrán formación personalizada de un docente especializado en formación para adultos. Algo que en el imaginario colectivo no suele estar relacionado con las academias de apoyo escolar.

En este caso, también se puede hacer rentable la academia en horario de mañana, ofreciendo a los docentes un lugar en el que impartir sus clases mediante un servicio de alquiler de aulas para profesores particulares. Además de la ventaja económica que supone el alquiler de aulas, esta opción puede ser una excelente oportunidad para conocer a nuevos profesores con experiencia para ampliar la plantilla del centro.

Hay muchas personas que buscan actividades para conocer gente nueva o la excusa perfecta para salir de casa en horario de mañana. Ofrecer algún tipo de acción formativa, sobre todo con la premisa de “para principiantes”, es una excelente forma de hacer rentable la academia en horario de mañana. La informática, el uso de dispositivos electrónicos o el inglés son apuestas ganadoras, aunque también se puede tirar de originalidad y buscar alternativas innovadoras y que resulten útiles o atractivas según el lugar en el que se ubique el centro o del perfil de habitantes de la zona.

Hay muchas opciones para colgar el cartel de abierto por las tardes, y también el de abierto por las mañanas haciendo más rentable el centro de estudios, claro que nunca viene mal un poco de publicidad extra para comentar todas las novedades del centro. Esta es una de las muchas ventajas que ofrece la plataforma de Eduplanner, ya que a través de ellas, se puede informar de cualquier novedad en el centro. ¡Un motivo más para probarla!

 
¿Te ha gustado? Compártelo