Metodología de algunas de las academias más conocidas

 

Encontrar academias de formación y clases particulares en cualquier ciudad es sencillo, basta con pasear por cualquier ciudad o con consultar un motor de búsqueda, sin embargo, algunas academias han desarrollado una metodología única que fácil de copiar que las ha convertido en academias más conocidas, gracias a que se pueden convertir en franquicias.

Pero, ¿Cuál es la metodología de las academias más conocidas?

KUMON

Apareció hace unos años y rápidamente se hizo popular gracias a que ofrece un sistema de aprendizaje que va más allá de las clases de refuerzo para ofrecer actividades para conseguir niños autodidactas. 

En el tiempo de clase, realizan unos cuadernos de ejercicios con los que adquieren habilidades en Lectura y Matemáticas, materias que se imparten en todos sus centros.

English Connection

Clases de un profesor y cinco alumnos pensadas para convertir a los alumnos en bilingües a base de reforzar los aspectos clave del inglés, ese es el método que ofrece esta academia de inglés para conseguir que sus alumnos sean bilingües.

EducaChef

Los programas de cocina han despertado el interés de los más pequeños por la cocina. No solo para preparar recetas, sino también para alimentarse de forma saludable Educachef es una academia con una metodología diferente, y que ofrece clases de cocina para niños, pero también para adultos. El objetivo es que aprendan recetas según su edad, pero sobre todo, que aprendan a alimentarse de forma saludable.

Acadomia

Tener un profesor particular a domicilio ofrece las ventajas de personalización de la formación y clases a medida, claro que todo ello se logrará si se elige al mejor docente y no todos los alumnos saben cómo elegir un profesor particular adecuado.

Acadomia hace fácil la parte difícil de encontrar un profesor particular. Su metodología se ofrece en ofrecer formación a medida.

Kids&Us

Los expertos indican que aprender un idioma a temprana edad es la mejor forma de aprenderlo bien, si a todo ello se une un sistema de adquisición similar a la adquisición natural del lenguaje y se convierte en una metodología para aprender inglés, el resultado es Kids&Us. Un centro que ofrece clases de inglés para niños desde1 año.

Con más futuro

La tecnología avanza a pasos agigantados y los que ahora son niños, algún día vivirán en la sociedad más tecnológica. Con más futuro ofrece clases pesando en los adultos del mañana son niños hoy, niños para los que ofrece cursos de programación, robótica, ingeniería… Eso sí, siempre teniendo en cuenta que los destinatarios de los cursos son niños.

Rubicon

Las clases invertidas son una metodología de la que se está empezando a hablar y Rubicon ha adaptado este método para ofrecer clases en las que las explicaciones están grabadas y el alumno puede consultarlas tantas veces como quiera de forma independiente, las clases se centran así en la práctica y el refuerzo. El objetivo es un mejor aprovechamiento del tiempo.

Aloha

Las Matemáticas y especialmente la aritmética son una de las materias más complicadas de entender por muchos niños. Aloha ofrece un método basado en el uso del ábaco para que los niños entiendan esta disciplina desde lo básico y hasta conceptos de gran complejidad.

Estás son solo algunas de las metodologías de las academias más conocidas que no solo ofrecen una visión distinta de enseñar y aprender, sino que se han popularizado por ser metodologías que se pueden convertir base para una franquicia.

 

¿Te ha gustado? Compártelo