Ideas originales para Semana Santa en la academia

Cada vez que se acerca una fecha que implica varios días de fiesta pasa lo mismo en la academia: alumnos que comunican que no estarán; otros que se irán unos días, pero estarán otros, y algunos que reconocen que quieren aprovechar esos días para aprender más o reforzar lo aprendido. ¡Vaya un caos!

Para cualquier academia este tipo de situaciones son parte de las situaciones típicas de un centro de formación privada, pero también suponen un desafío porque hay que encontrar soluciones que satisfagan a todo el mundo: tanto a los que se van y no quieren sentir que se han quedado rezagados a la vuelta, como los que se quedan y quieren aprovechar para seguir aprendiendo. Estaría bien tener unas cuantas ideas originales para Semana Santa y otras fiestas en las que parte del alumnado se va y parte se queda, ¿Verdad? 

Pues eso hemos hecho: seleccionar y reunir algunas ideas originales para Semana Santa y, sobre todo, para conseguir que todos logren su objetivo, pero sobre todo, que vosotros logréis el objetivo de tener contentos a todos vuestros alumnos.

Ideas originales para Semana Santa en la academia

Charlas del café

Del café, o del té, o almuerzos o cenas. Este tipo de planes son una excelente idea para los que se tienen que quedar en la ciudad. Las más clásicas son las charlas para practicar idiomas, pero no son la única opción: charlas sobre técnicas de estudio, charlas sobre tecnologías o para resolver dudas.

Al ser un entorno diferente y más amigable, las charlas del café pueden ser una estupenda opción para afrontar diferentes temarios y conceptos desde otra perspectiva.

Visionado de películas

Las películas en versión original son siempre una actividad apetecible, sobre todo, para niños y adolescentes. Pero hay que planificar muy bien cómo desarrollarla y como presentarla, porque hay padres y alumnos que dicen que: “Una película también la puedo ver en casa”

Una buena alternativa puede ser buscar series o programas de cultura, ya que son más breves y se pueden aprovechar durante varios días. Por ejemplo, una serie de moda de unos 30 minutos en Inglaterra o en los Estados Unidos, con actividades de refuerzo relacionadas con vocabulario, gramática, conversación…

El asistente del profesor

¿Y qué pasa cuando en un grupo se van casi todos, pero solo queda uno o dos alumnos? Que hay que unir grupos de nivel similar o mantener el grupo abierto y a un profesor disponible ese tiempo… O no. 

En lugar de buscar alternativas similares en cuanto a nivel, se puede plantear una opción tan interesante y beneficiosa como que baje drásticamente de nivel… ¡Y que se convierta en asistente del profesor!

Es una buena forma de reforzar la base y de repasar, pero también de invitarle a reflexionar y a poner a prueba sus conocimientos teniendo que explicar algunos en este curso.

Seminarios de refuerzo

Días de fiesta pueden ser muchos o solo uno, y con esta perspectiva los alumnos van y vienen según sus planes, así que organizar algo pensando en aprovechar todas las fiestas no es fácil. ¿Por qué no dividir las opciones para ofrecer pequeñas píldoras de temarios o conceptos muy concretos? 

En forma de seminarios o monográficos se puede ofrecer formación de repaso o refuerzo muy interesante y que cambia diariamente, así se incluye una alternativa atractiva para los alumnos que asistan, sean muchos, o pocos.

Ahora que aún hay tiempo, puede ser un buen momento para empezar a tantear los planes del alumnado y, quizás, también para proponer una encuesta para saber qué esperan de esos días. Las nuestras son solo algunas ideas originales para Semana Santa en la academia, pero seguro que los alumnos os dan muchas más.

¿Te ha gustado? Compártelo