Aumentan las academias que ofrecen clases particulares a domicilio

Las clases particulares a domicilio son un tipo de formación personalizada, a medida del alumno y en la que este no se tiene que desplazar. Teniendo en cuenta todas las ventajas que implican y añadiendo el hecho de que cada vez más estudios y análisis apuntan a que la personalización de la educación es esencial para el éxito. No es difícil entender por qué es te tipo de clases tienen una alta demanda.

Sin embargo, cuando se trata de clases particulares a domicilio lo habitual es pensar en un profesor que trabaja de forma independiente o, mejor dicho, era lo habitual porque cada vez es más frecuente encontrar academias que ofrecen clases particulares a domicilio entre sus servicios e, incluso, como servicio exclusivo del centro.

Academias que ofrecen clases particulares a domicilio

Una buena gestión de profesores y una excelente gestión del tiempo, una sede física para atención a los clientes y un buen marketing, presencial o en las redes. Eso es todo cuando necesitan las academias que ofrecen clases particulares a domicilio para comenzar a funcionar.

Ventajas para las academias que ofrecen clases particulares a domicilio

Contar con un centro para dar clases es una de las necesidades básicas de una academia de clases de refuerzo y apoyo escolar convencional, pero cuando las clases se ubican en el domicilio del alumno, no es necesario contar con un edificio con aulas.

El hecho de que las clases no se realicen en ningún centro, sino en el lugar elegido por el alumno, reduce las limitaciones propias del espacio. Es decir, se pueden dar muchas más clases al mismo tiempo, ya que la demanda de clases no está limitada a la disponibilidad de aulas. Hay tantas aulas como clases en un mismo momento.

Una de las preocupaciones de muchos profesores particulares es conseguir una opción que permita cotizar por las horas que trabajan, pero sin tener que recurrir a convertirse en autónomos, ya sea porque el número de horas es muy bajo o por otros motivos. Muchas academias de clases a domicilio ofrecen opciones para que estos profesores estén dados de alta como trabajadores por cuenta de la academia, por ello, son una alternativa muy atractiva también para profesores.

De hecho, son muchos los docentes que ven en esta fórmula una buena opción para dar un marco legal a sus clases particulares, así se registran en estos centros y traen consigo a alumnos ya fidelizados porque confían en el profesor y en su forma de enseñar.

El hecho de que las clases sean a domicilio permite que la variedad de clases a disposición de los alumnos también sean mayores. Así, se pueden ofrecer clases particulares no solo de materias escolares y de idiomas, también, por ejemplo, clases de instrumentos musicales, sin los inconvenientes del ruido dentro de un centro. 

No solo formación para particulares se encuentra entre la oferta de las academias de clases particulares a domicilio, ya que muchas empresas ven en este tipo de servicios una interesante opción a la hora de encontrar profesores con alta formación y experiencia para clases y cursos para empresas.

Este servicio también ofrece interesantes ventajas para los alumnos

Para las academias que ofrecen clases particulares a domicilio, esta alternativa incluye numerosas ventajas como modelo de negocio. Pero a ellas hay que añadir también las ventajas de las que disfrutan los alumnos y que son el valor añadido de estas clases particulares.

Si las clases particulares son una opción con una gran demanda es porque ofrecen posibilidades de personalización, esencial para el mejor aprovechamiento de la formación y para el éxito, pero todo ello pasa por una buena selección del mejor profesor. 

La selección de docentes no es tarea fácil para quien tiene que buscar clases particulares, y aquí las academias de ofrecen clases particulares a domicilio se convierten en una alternativa muy atractiva, porque realizan una selección de docentes que aumenta las posibilidades de éxito, reduciendo el estrés de buscar y seleccionar un profesor particular entre los muchos que hay.

Las academias que ofrecen clases particulares a domicilio han aumentado en los últimos años, y las tendencias apuntan a que este tipo de servicios estarán entre los más demandados en el futuro, incluyendo también las ventajas de las nuevas tecnologías para que la formación perfecta llegue hasta donde el alumno está.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo