Así se aumentan las visitas a la web del centro de estudios

“Tener una web corporativa de la academia es un escaparate virtual y la mejor forma de captar a nuevos clientes que esos que buscan información a través de internet.” ¿Cuántas veces has leído afirmaciones como la anterior? Así que un buen día abriste una página web corporativa para que esos futuros alumnos pudieran encontrarte, sin embargo, las cosas no fueron como se esperaba y, en busca de soluciones, tener un blog se convirtió en la respuesta que parecía más lógica. Pero nada, el contador seguía mostrando poco movimiento…

 

Hasta ahora, porque eso está a punto de acabar, con estas ideas con las que muy pronto comenzarán a aumentar las visitas a la web del centro de estudios…

 

Algunas ideas para aumentar las visitas a la web del centro de estudios





Los ejercicios y deberes al blog


Tan sencillo como efectivo para cualquier centro de estudios. Los ejercicios de refuerzo en casa son parte habitual en la formación de los centros de estudio, pero, en lugar de repartirlos en la clase, una buena idea puede ser invitar a los alumnos a que accedan hasta el blog del centro de estudios para conocer los deberes que habrá esa semana.

 

Es una forma muy sencilla, pero también muy eficaz, de hacer que el contador de visitas a la web del centro de estudios aumente y, además, es una forma de invitar a los alumnos a que descubran la página web y todo el contenido que hay en ella, y de asegurarse de que conozcan la página web.

Subir contenidos extra al blog

 

Contenido interesante como pueden ser tutoriales para aprender, pequeños tips para memorizar, trucos para superar un examen, esquemas de contenidos, y otros recursos. Cualquier contenido que ofrece datos interesantes o que sirve para aprender suele despertar mucho interés.

 

¿Y dónde se pueden encontrar ideas como esas? Hay muchas posibilidades, pero pueden incluso ser los propios docentes del centro los que aporten algunos de los recursos que emplean para sus clases.

La idea también puede ser, simplemente, subir ejercicios y material complementario para las clases que se imparten en el centro.

 

Sorteos de clases gratis

 

Seguro que ya estás pensando que eso de “gratis” no te gusta demasiado, pero, no tiene por qué suponer un gran esfuerzo económico para el centro y, sin embargo, puede ser muy beneficioso.

Por ejemplo, hay muchas personas interesadas en clases de idiomas o en clases de informática: ¿por qué no sortear una clase de prueba o una semana de clases de clases de prueba entre los visitantes que realicen una acción?

 

Cosas tan sencillas como realizar un comentario al blog, compartir la página en sus redes sociales o participar con un hashtag son una excelente forma de hacer publicidad y de dar a conocer la página, o lo que es lo mismo, de hacer que las visitas a la web del centro de estudios aumenten.

 

Concursos con acceso a premios

 

Con estas sencillas estrategias es posible aumentar la visibilidad en las redes y conseguir que sean los alumnos quienes hagan publicidad del centro de estudios. Pero también es importante que los alumnos, o los que podrían serlo, accedan a la página web y descubran sus servicios, los concursos pueden ser una buena forma de lograr que aumenten las visitas a la web del centro de estudios.

 

Por ejemplo, se puede lanzar una pregunta sobre cultura o datos en las redes sociales, la respuesta no es necesario buscarla fuera, porque está escondida en una de las páginas que componen la website.

 

 

Y estas son solo unas cuantas ideas muy fáciles de desarrollar y de llevar a cabo, y que sin embargo, pueden dar muy buenos resultados en forma de más visitas a la web de la academia. Pero nadie mejor que tú conoce tu centro de estudios y a sus alumnos, así que no te será fácil desarrollar alguna buena idea para atraer visitas a la web del centro de estudios.

¿Te ha gustado? Compártelo