Convertid a vuestros alumnos en vuestro mejor reclamo

Existen muchas estrategias de marketing que pretenden captar a nuevos alumnos para centros escolares: anuncios y publicidad, ofertas para nuevos cursos, o similares son algunas de las más conocidas.

Si hace unos años los medios físicos y los medios de comunicación eran clave para la implantación de este tipo de estrategias, hoy pasan por el medio digital.

Pero, ¿Por qué no aprovechar la confianza que han demostrado en vuestro nombre como empresa los clientes ya fidelizados para convertirlos en vuestro mejor reclamo para atraer a nuevos alumnos?





Vuestros alumnos os pueden ayudar a crear una buena imagen de la academia, ¿Sabéis cómo?

La imagen de la empresa se puede crear, modificar o mejorar a partir de diferentes estrategias, aunque una de las que se ha mostrado más efectiva es dar la palabra a los alumnos que ya han probado cómo son las clases en nuestro centro para que hablen de su experiencia en el centro. ¿Y cómo se consigue?

Los alumnos valoran el centro

Hay diferentes fórmulas, quizás la más conocida sea animarles a poner una calificación online a los servicios de la empresa, por ejemplo, en forma de estrellas o similares. De esta forma, cuando un nuevo alumno descubre el centro, a través de la web corporativa, por ejemplo, tenga también en cuenta la nota media que los alumnos han dado al centro.

Esto de las valoraciones, así, sin nombres ni apellidos, puede no resultar del todo fiable para los nuevos clientes más desconfiados, pero existen plataformas de valoración y crítica que certifican la veracidad de las valoraciones y que añaden valor a la empresa. Invitar a los alumnos a expresar sus opiniones sobre la empresa utilizando estas plataformas puede ser muy interesantes desde el punto de vista de la captación de nuevos alumnos.

Foros de debate

Un centro que desarrolla clases y cursos de valor puede aprovechar la satisfacción general del alumnado para obtener visibilidad en foros, es más, puede beneficiarse de estos para dar a conocer la academia y los mejores cursos.

Por ejemplo, puede abrir nuevos temas sobre cursos finalizados con éxito o sobre rankings de los mejores docentes del centro o, tal vez, animar a los alumnos a expresar qué modificaciones o cambios harían para mejorar la calidad de la formación o de la atención. De esta forma los alumnos ayudan a mejorar el centro y, con sus comentarios, demuestran que el centro está dispuesto a mejorar y actualizarse, creando una buena imagen del centro.

Los alumnos toman la palabra

El blog es una valiosa herramienta de atracción de visitas hacia la web y, en definitiva, si bien orientado, ayuda en el objetivo de captar clientes. Un redactor dará una visión personal del centro, informará sobre novedades o sobre noticias relacionadas con el sector.
Pero también puede ser una buena idea dar la palabra a los alumnos para que expresen sus opiniones sobre el centro o para que narren su experiencia en los cursos. Si se desea reconducir la publicación, se puede optar por el formato entrevista a alumnos.

Un alumno fidelizado es un alumno que confía en vuestra academia

Ganar la confianza de un alumno es fruto del esfuerzo conjunto de publicidad, información útil, calidad de la formación y atención, pero una vez que un alumno ha demostrado su fidelidad hacia vuestra marca como centro de estudios se pueden obtener numerosas ventajas de su confianza tanto para captar a nuevos clientes, como para mejorar la atención y la calidad de los ya habituales.




¿Te ha gustado? Compártelo