Cómo convertir las redes sociales en la mejor herramienta de marketing del centro

Tenéis cuenta en todas las redes sociales más usadas e incluso en alguna que otra menos conocida. Sin embargo, a la hora de buscar nuevos clientes seguís optando por la publicidad tradicional, y el boca a boca de siempre sigue siendo la mejor herramienta de marketing del centro de estudios.

¿Habéis pensado que las redes sociales os pueden ayudar de forma notable a captar a nuevos clientes? Sí, esas mismas redes que ahora mismo usáis para comunicar información o para contactar con vuestros clientes, en las que publicáis promociones y novedades, pueden ser vuestra mejor herramienta de marketing. Si os estáis planteando cómo lograrlo, estáis en el lugar indicado para
descubrirlo.




Cómo lograr que vuestras redes sociales se conviertan en la mejor herramienta de marketing del centro

Objetivos bien definidos

Pues sí, como el de todas las empresas, el objetivo final es vender más. Pero en las redes sociales este objetivo debe estar subordinado a otros que estén en sintonía con la empresa. Cuando todas las publicaciones tienen que ver con las ventas, en forma de promociones, nuevos cursos, nuevos servicios y demás, el usuario siente que seguir al centro en las redes sociales no es más que otra forma de obtener publicidad, ¡y bastante hay ya en Internet!

Aumentar el número de seguidores, crecer en número de publicaciones compartidas o lograr que cada día un determinado número de personas accedan al blog desde las redes sociales son objetivos básicos, aunque cada empresa de formación puede crear los propios.

No más, sino mejor

Un clásico error de muchas, muchísimas empresas en las redes sociales es pensar que una presencia activa en networks se consigue a partir de estar publicando continuamente cosas nuevas.

En realidad, la red está llena de contenidos y está demostrado que lo que los usuarios buscan no es cantidad de información, sino calidad. Por ello, en lugar de publicar y publicar sin control ni medida, merece la pena valorar qué se publica cada día para atraer a un público afín con la propia empresa y del que se podrán obtener nuevos clientes.

Los clientes, los mejores aliados

Nuevos seguidores pueden ser nuevos clientes sí, pero en las redes sociales tampoco hay que descuidar a los de siempre, después de todo, con estos se juega con la ventaja de que ya se tiene información sobre ellos, sobre sus gustos, objetivos, lo que buscan en las clases, el tipo de formación o los elementos que les animaron a elegir vuestro centro y no otro.

Si se consigue conectar con este público, el resultado será un buen número de personas predispuestas para ser los mejores intermediarios entre vuestro negocio y los posibles futuros clientes.

No todos los seguidores serán clientes

Es una realidad que no se puede obviar, de hecho, cuanto antes se asuma, antes se puede sacar provecho de esta situación. Hay personas que, por diferentes motivos, nunca serán clientes de vuestro centro de estudios, sin embargo, que encuentren en vuestras redes sociales motivos para convertirse en seguidores se traduce en mayor visibilidad, de nuevo, en este caso, la calidad de los contenidos y las publicaciones es la clave para lograr mejorar los resultados.

Ofrecer algo que llame la atención

La calidad de las publicaciones son determinantes para conseguir aumentar el número de seguidores y para hacer de las redes sociales la mejor herramienta de marketing del centro de estudios, pero más allá del interés de los post y de su originalidad, los clientes están buscando un tipo de formación con la que se identifiquen, algo que sea diferente del otros centros, características únicas, si conseguís reflejar en vuestras redes sociales esta idea, el éxito de marketing online está asegurado.

¿No sabéis cómo atraer a nuevos clientes con algo que llame su atención? Nosotros os proponemos conocer todo lo que ofrece el campus virtual de Educaplanner, una completísima herramienta a partir de la cual podréis ofrecer interesantes servicios y utilidades a vuestros clientes, tanto a los que ya tenéis fidelizados, como a los que llegarán a partir de ahora.
¿Te ha gustado? Compártelo