¿Por qué usar el Campus Virtual?

El Campus Virtual que ofrecen un número cada vez mayor de centros de estudios se ha convertido en el mejor reclamo para toda clase de alumnos que ven en este entorno virtual el lugar perfecto para encontrar una formación online personalizada y mucho más adaptada a las necesidades y a los objetivos de los estudiantes.

Pero también son muchos los centros de estudios que se resisten a ofrecer un campus virtual entre la oferta de servicios para los alumnos. Encontrar un porqué no es fácil teniendo en cuenta todas las razones que se pueden encontrar para usar el Campus Virtual.

¿Aún no las conocéis? Si no queréis que vuestro centro de estudios despegue, no sigáis leyendo porque después de conocer la lista de ventajas sobre usar el Campus Virtual, no encontraréis muchas razones para no implantarlo en vuestro de estudios.





¿Por qué usar el Campus Virtual?

Mínima inversión, mayor alcance

Los mismos cursos que ahora desarrolláis en el centro de estudios se pueden convertir con muy poco esfuerzo y una inversión mínima en cursos online, con la ventaja añadida de que a través de una plataforma virtual el número de alumnos será mucho mayor.

Miles de alumnos buscando cursos

Los cursos presenciales están limitados a un espacio concreto en el que se mueven los alumnos, en cambio, un campus virtual está abierto a millones de alumnos en todo el mundo, sin importar si viven en otra ciudad o en otro país, pueden encontrar el curso y acceder a él con solo unos clics.

Hacer que la empresa crezca, sin que crezca el espacio

En clases presenciales, más cursos y más alumnos implicarían la necesidad de más aulas, pero en el campus virtual se pueden desarrollar tantos cursos como se deseen sin necesidad de disponer de más espacio dentro de la academia.

Numerosas herramientas disponibles

Las clases en un campus virtual no son todo lo que el alumno puede aprovechar: pizarras, contenido adicional, links para profundizar temarios, exámenes o test y hasta una zona de chats son algunas de las herramientas que no faltan en los cursos online y con los que el alumno puede seguir aprendiendo.

Además, estas herramientas no restan tiempo de clase, ni de formación a los alumnos que no están interesados en nada que no sea completar el curso.

Libertad de horarios y libertad geográfica para el profesor

Para los alumnos, el campus virtual implica poder realizar clases a su ritmo, según sus horarios, sin importar dónde se encuentra. También para el profesor existe esta misma libertad. Así puede compaginar clases presenciales con cursos online cuando quiera y sin la necesidad de estar en el mismo espacio que los alumnos.

Sin tener que renunciar a las clases presenciales

Usar un campus virtual es compatible con el desarrollo de clases y cursos presenciales, tal y como lo habéis hecho en el centro de estudios hasta ahora, solo sería una nueva forma para ofrecer formación a nuevos alumnos, y también a los de siempre.

Espacio para obtener nuevas posibles ideas de negocio

Todos los cursos en un campus online generan una gran cantidad de comunicaciones e información que se puede obtener, leer, valorar y analizar para seguir creciendo como empresa, desde las sugerencias que los alumnos hacen durante los cursos, pasando por comentarios en foros y hasta las críticas, se convierten en potenciales fuentes de ideas para seguir mejorando y para desarrollar nuevos cursos y nuevos tipos de formación, pero también para aprovechar mejor los recursos y herramientas disponibles.

Un buen curso, una buena crítica

Internet no es solo el lugar en el que encontrar cursos, muchos usuarios también usan la web para encontrar información y opiniones sobre los cursos. Un Campus Virtual con cursos de interés y valor formativo atraerá a alumnos que dejarán buenas críticas, no solo en el portal del centro de estudios, también en otros foros o blogs, lo que repercutirá en nuevos alumnos…

No están mal las razones para usar un Campus Virtual, ¿verdad? Ahora que ya conocéis todas estas, añadimos una más, lo fácil que es registrarse en Educaplanner para aprovechar todas las ventajas del aula virtual.

¿Te ha gustado? Compártelo