Formación In-company, una formación a coste 0


La oferta de formación que podéis ofrecer desde un centro de estudios es muy variada, pero es frecuente pensar que el desarrollo de nuevos servicios para el alumnado pasa por invertir una importante suma de capital. No siempre ampliar la oferta de servicios formativos requiere del gasto de dinero, hay algunos tipos de formación con inversión inicial muy bajo, pero hoy no hablamos de una formación con baja inversión, sino de una formación a coste 0 para tu negocio: la formación in-company, un tipo de formación que se puede implementar sin invertir dinero y que, por el contrario, puede reportar interesantes beneficios para el negocio.

¿En qué consiste la formación in-company?

La formación continua de los empleados de las empresas se ha revelado como una de las claves para las empresas que  desarrollan su actividad en un ambiente cada vez más competitivo.
Los cursos y clases son la base de esta actualización, pero los desplazamientos hasta el centro de estudios son el principal motivo por el que muchas empresas no consideran ofrecer formación a los empleados, conscientes de las desventajas de que los trabajadores tengan que desplazarse para los cursos. Sin embargo, la formación in-company se propone como la solución más adecuada para resolver la mayor parte de desventajas de la formación para empresas.

Este tipo de formación se recibe en la propia sede de la empresa, de forma que no son los trabadores, convertidos ahora en alumnos, los que se desplazan hasta el centro de estudios, sino que es el profesor quien se desplaza hasta el centro. Se reducen las pérdidas de tiempo y se favorece la conciliación laboral y familiar ya que las clases se imparten en el centro de trabajo y es más sencillo encontrar horarios adecuados para los alumnos, por ejemplo: en el tiempo de descanso  de la hora de comer o en temporadas o jornadas en los que desciende la demanda.

Precisamente, por ser una formación en la sede y que ofrece mayor libertad horaria es la formación ideal para pequeñas empresas o incluso para autónomos, que pueden beneficiarse de las ventajas de las clases que necesitan sin tener que abandonar el puesto de trabajo o, lo que es lo mismo, atendiendo a clientes o proveedores si es necesario mientras reciben clases.


¿Por qué es la formación In-company un tipo de formación a coste cero?

El centro  no necesita disponer de sus instalaciones para este tipo de clases, por lo que se trata de una formación a coste 0 para la academia, el servicio es fácil implementar ya que solo es necesario contar con personal para el asesoramiento, para la planificación y para la atención de quien recibe la formación o de quien gestiona los cursos desde la empresa.

Los gastos iniciales son realmente bajos y los costes de desarrollo de los cursos escasos, siendo el único gasto eventualmente necesario, la contratación de personal  docente, que ni siquiera  es un gasto obligatorio, ya que el centro de estudios puede trabajar como un intermediario entre empresas que buscan formación de calidad en la sede y profesores autónomos especializados en formación para empresas.

En definitiva, la formación in-company es una de las opciones para ofrecer nuevos servicios por parte del centro de estudios y a coste cero para el negocio. Y os proponemos otra idea para ofrecer nuevos servicios formativos a coste cero: Tusclases para negocios, la plataforma desde la que podréis gestionar mejor los cursos y clases, desde la que contactar con el alumnado, desde la que agilizar la selección de personal. El coste de uso del aula virtual para centros de estudio es muy bajo, sobre todo, si se tienen en cuenta los beneficios que reporta, además, podéis probar con la versión gratuita y convenceros vosotros mismos de todo lo que puede hacer por vuestro centro de estudios.


¿Te ha gustado? Compártelo