Deberíamos enviar una newsletter del centro?


El marketing digital gana terreno frente al marketing tradicional, en vuestro centro de estudios ya habéis visto que las redes sociales y la página web se han convertido en vuestra principal fuente de nuevos alumnos y también en la mejor forma de mantenerse en contacto con quien realizó un curso en vuestro centro de estudios.

Pero, ahora os habéis planeado dar un paso más y dirigiros directamente a vuestros alumnos y potenciales alumnos, ¿cómo? Con una newsletter del centro de estudios con la que evitar que os olviden y con la que mantener el contacto con ellos.

¿Para qué sirve una newsletter del centro? Para dar información sobre novedades de los cursos y clases, para proporcionar información relevante relacionada con la educación o con el centro por supuesto, el objetivo es persuadir a los destinatarios a contratar cursos con vuestro centro de estudios.
Eso es algo que sabéis bien si estáis valorando las newsletters periódicas, del mismo modo que seguro que ya sabéis las ventajas de enviar un boletín de noticias: mayor visibilidad, mejorar la opinión, fidelizar alumnos, tener contacto directo con antiguos clientes… Todo eso se puede lograr con una newsletter, pero siempre y cuando el boletín de noticias cuente con una serie de características.




¿Deberíamos enviar una newsletter del centro? Sí, pero…

Convertirse en suscriptor de un boletín de noticias es siempre muy fácil, pero igual que es fácil aceptar recibir comunicaciones, también es muy fácil que el destinatario decida no abrir el email… Si queréis enviar un boletín de noticias efectivo, deberías aseguraros de quienes estén suscritos a él encuentren en vuestras newsletter motivos para decidirse a abrir el email en el que se enviará.

¿Cómo lograr que vuestra newsletter del centro resulte atractiva? Pues estas simples pautas pueden ser una base de lo más valiosa.

¡No seáis pesados!

Más boletines no quieren decir mayor interés, más bien todo lo contrario. En marketing, menos es más, así que una comunicación con periodicidad quincenal o incluso mensual puede ser más que suficiente para mantener el interés de quienes están interesados en el boletín de noticias. En cambio, si las comunicaciones son demasiado frecuentes, habrá menos posibilidades de que los receptores abran todos los emails, además, seguro que no tendréis tantas noticias que dar, así que habrá mucha información “de relleno”.

¿Un consejo? En lugar de invertir en crear muchos boletines, invertid en desarrollar boletines de calidad.

Cuidad el formato

No hay cosas que moleste más que abrir un email con un boletín de aspecto “feo” o que resulta difícil de leer. La newsletter del centro de estudios puede ser vuestra única forma de contacto con los clientes durante largos periodos de tiempo, así que si su contenido es descuidado, puede hacer creer a los alumnos que vuestra forma de trabajar también lo es. Así que, aseguraos de que al abrir el correo, el lector encuentra algo que le apetezca leer, porque también le apetecerá acordarse de vosotros cuando busque un curso de calidad.

¿Un consejo? No olvidéis que muchos de vuestros alumnos y clientes leerán los boletines desde el móvil, así que, ponédselo fácil.

Ofreced algo a cambio de abrir el correo

Conseguir que los suscriptores se mantengan en el tiempo y que abran un primer email es la parte más difícil, pero aún más complicado es lograr que estos abran periódicamente los mensajes. Noticias, información y demás lo encuentran en cualquier newsletter, por ello hay que saber cómo destacar. Un juego de lógica, concursos o sorteos para una clase de prueba o hasta material descargable pueden ser buenas fórmulas para mantener la atención de los suscriptores.

¿Un consejo? Si no sabéis que ofrecer, podéis aprovechar el aula virtual de Educaplanner para sorprenderles con un acceso directo a cursos o con pruebas gratuitas de cursos.

Ideas para la primera newsletter del centro

Si decidís seguir adelante con la idea de desarrollar un boletín de noticias, tened en cuenta nuestros consejos y ya veréis que los resultados se aprecian con rapidez.  Es más, os sugerimos una buena idea para vuestra próxima newsletter del centro: Sorprended a vuestros lectores anunciando que ahora contáis con un espacio virtual para cursos online, ¡Seguro que captáis su atención!

¿Te ha gustado? Compártelo