Abierto por vacaciones: Ideas para academias en verano


Con los cursos terminados y el año escolar en punto y final, el número de alumnos que demandan servicios en vuestro centro de estudios se resiente hasta la segunda quincena de agosto. Vuestros alumnos se despiden del centro hasta el nuevo curso, así que es el momento de despedirse y de echar el cierre…

¡Un momento! Antes de dar por concluidos los servicios que el centro formativo ofrece, quizás os convenga valorar si realmente merece la pena bajar la persiana durante los próximos dos meses. Hay algunas ideas que funcionan muy bien en estos meses estivos, su implementación es realmente sencilla, los costes no son muy altos y, sin embargo, los beneficios pueden ser muy  interesantes.

Os invitamos a echar un vistazo a nuestras sugerencias para academias en verano. ¡Ojo! Son ideas perfectas para mantener abierto el centro el verano o para aumentar los servicios que el centro abierto ofrece…




Abierto por vacaciones: Ideas para mantener abiertas las academias en verano

Es verano y todo el mundo se va fuera, las ciudades quedan desiertas y no hay nadie por la calle. Nadie, excepto los que se tiene que quedar por obligación, esos que con todos los amigos y conocidos fuera, buscan actividades para que el tiempo estival se les haga más llevadero… ¿Por qué no ofrecerles alternativas para que aprovechen el verano en la ciudad?

El lugar en el que hacer los deberes de verano

Y en el que realizar tareas de paso escolar o de refuerzo de las asignaturas en la que los niños tienen más dificultades. Con los padres trabajando, muchos niños se quedan solos en casa y con la obligación de hacer los deberes, que haya un lugar en el que los pequeños puedan llevar una rutina de estudio suele resulta muy interesante a los padres.

Por supuesto, que sea un lugar para seguir aprendiendo, no quiere decir que las clases tengan por qué ser en la típica aula de mesas y sillas. ¡Innovad con la formación y serán los propios niños los que demanden a sus padres asistir a vuestras clases de verano!

Los idiomas, la demanda del verano

Que muchos alumnos terminen sus cursos de idiomas ahora no es motivo para renunciar a toda esperanza de encontrar alumnos para cursos de idiomas en los meses de julio y agosto, más bien todo lo contrario, hay muchos estudiantes deseosos de que llegue en verano para formarse en idiomas, ahora que por fin tienen algo de tiempo para hacerlo.

Los puntos fuertes de vuestra oferta en verano: clases menos masificadas en las que la formación es más personalizada.

Preparación de exámenes

Septiembre parece lejano, pero en realidad no lo está, y con el vendrán los exámenes de recuperación, que muchos deciden preparar a última hora vale. Pero en preparación de exámenes en verano hay todo un mundo del que se pueden extraer excelentes ideas para academias en verano: preparación de exámenes para la Universidad, preparación de exámenes oficiales en verano, preparación de oposiciones,…

Las claves son ofrecer un espacio en el que estudiar, pero además, contar con el asesoramiento de un profesor especializado. Con lo difícil que es estudiar en verano, por el calor y porque es difícil concentrarse pensando que todos están disfrutando del verano, ofrecer la posibilidad de una rutina “obligatoria” para estudiar, puede resultar muy motivador para los sufridos estudiantes que tienen que hincar codos en verano, eso y el hecho de encontrarse con otros “estudiantes responsables”.

Alquiler de aulas en verano

Que la demanda de clases en el centro sea menor, no quiere decir que las clases particulares pasen también por un mal momento. Pero, en lugar de ver a la formación privada como “competencia”, los profesores particulares se pueden convertir en clientes de las academias en verano. ¿Cómo? Ofreciendo la posibilidad de alquilar las aulas por horas. Ideal, sobre todo, si vuestro centro de formación permanece abierto en verano, pero el número de cursos se reduce drásticamente y hay aulas que permanecen cerradas.

Las clases particulares no son la única alternativa, asociaciones o comunidades aprovechan el verano para ofrecer cursos de lo más variados, y muchas de ellas necesitan un aula en la que realizar sus cursos y talleres, un aula que puede ser una de las que vuestro centro de estudios tiene.

Online todo es más sencillo

A la oferta formativa que implica desplazarse hasta el centro, se pueden añadir los recursos online, que no solo implican cursos online, sino que también se pueden completar con contenidos extra que los alumnos pueden obtener a través de internet, con la posibilidad de asesoramiento docente a través de una plataforma virtual o incluso con la gestión del centro, sin importar dónde estéis mientras vuestro centro de estudios permanece abierto en verano.

Si aprovecháis en verano las ventajas que ofrece Educaplanner, podéis descubrir ahora lo cómodo y sencillo que es su uso, ¡y todo el partido que podéis sacarle! Así, cuando vuestros alumnos habituales vuelvan, podréis ofrecerle una nueva herramienta que complete su formación y mejore la calidad de la gestión de su educación.

¿Te ha gustado? Compártelo