• Escuela de saxo Barcelona de Marcello Chiuminatto

  • DOCTOR EN DIDÁCTICA DE LA MÚSICA por la Universidad Autónoma de Barcelona
Contacta sin compromiso

11910

Sobre nosotros

Cursos y clases

Contacta con nosotros

La Escuela de Saxo de Barcelona ha sido fundada por el destacado saxofonista profesional Dr. Marcello Chiuminatto. El cual es Doctor en Didáctica de la Música por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ubicada en el centro de la ciudad de Barcelona, la escuela imparte sus clases en la Gran vía de les Corts Catalanes 432, principal 1(Metro Rocafort L1)
Se enseña a todas las edades, desde inquietudes amateur hasta preparación a pruebas de acceso al grado superior de saxofón.

METODOLOGÍA

En la Escuela de Saxofón de Barcelona, a través de mi propia metodología diseñada a partir de mi doctorado en didácticas de la música en la UAB, enseño a estudiantes de todos los niveles. El trabajo se adapta al interés y pretensiones del alumno: Desarrollo del sonido, técnica, improvisación, repertorio, lectura musical, armonía.
Específicamente, el título de mis tesis es: 
LA IMPROVISACIÓN MUSICAL COMO EJE VERTEBRADOR DEL APRENDIZAJE INSTRUMENTAL. DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA LA INICIACIÓN DEL SAXOFÓN EN MÚSICA MODERNA.
Por lo tanto, me he especializado en la iniciación al saxofón proponiendo que la improvisación debe ser la piedra angular del aprendizaje, sin dejar de lado la importancia del repertorio y las necesidades técnicas y expresivas relacionadas con el desarrollo instrumental.

FORMACIÓN

-Doctor en Educación, Área de Didácticas de la Música. Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Título de la tesis: "La improvisación musical como eje vertebrador del aprendizaje instrumental. Diseño y validación de una programación didáctica para la iniciación del saxofón en música moderna".

-Máster Universitario en Musicología, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua, en la Especialidad en la Investigación en Musicología y Educación Musical. Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Título del trabajo de fin de máster: "Las improvisaciones del saxofonista John Coltrane, análisis del estilo presente en el disco Giant Steps".

- Postgrado en Jazz y música Moderna Especialidad Saxofón, Conservatorio Superior de Música del Liceo, Barcelona. 

-Licenciado en Ciencias y Artes Musicales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Además, me desempeño como saxofonista profesional tocando en diferentes formaciones de música moderna.

Cómo llegar a nuestro centro

Nos encontrarás en:

Gran via de las cortes catalanas 432

Barcelona Capital

08015 - Barcelona

Mapa