• Clases de Música Paolo Troni

  • Paolo Troni - Facilitador de Música
Contacta sin compromiso

249100

Sobre nosotros

Blog

Contacta con nosotros

Saxonett - El instrumento perfecto para iniciar el aprendizaje de un saxo o un clarinete

El saxonett es un instrumento de viento madera que combina una digitación muy similar a la de la flauta de pico (flauta dulce) con una embocadura (boquilla) de clarinete.

Por esas características, es un instrumento fácil de aprender. Además:

  • Es un instrumento perfecto para iniciar el aprendizaje de un viento madera.
  • Tiene un timbre suave y redondo, similar al del clarinete.
  • Es adecuado para los niños.
  • Perfecto para divertirse en casa o para tocar con los amigos.
  • Es muy cómodo y práctico para llevar a cualquier sitio.

El Saxonett es la “puerta” para aprender el saxo y/o el clarinete por el hecho de combinar una digitación simple como la de la flauta dulce (pero a la vez similar a la del saxo) con una boquilla de clarinete (que también, es similar a la del saxo).

La simplicidad de su construcción ayuda al principiante a comprender con facilidad el mecanismo de los vientos madera. Así, pasar sucesivamente al saxo o al clarinete se torna algo espontáneo y natural.

El Saxonett es un instrumento económico: si te encanta el saxo y/o el clarinete pero estás indeciso y no quieres atreverte a invertir dinero en un instrumento musical caro, puedes empezar con el Saxonett.

El Saxonett es más grave que la flauta dulce, lo que hace que su timbre no sea estridente como el de esta última.

Puedes aprender a tocar el saxonett en l’Acadèmia Simfònica Paolo Troni, haciendo clases individuales, clases en grupo o comprando nuestro vídeo curso.

Solo para que veas "algunas" de las posibilidades de este instrumento, mira el video del clarinetista Heribert Eckert. interpreta una secuencia de músicas más o menos conocidas, con lo que él llama un Clarineau (pronunciado Clarinó) que, básicamente, es lo mismo que el Saxonett (o Chalumeau): una flauta de madera con boquilla de clarinete.

Pokarekare Ana en el Saxonett por Paolo Troni:
https://youtu.be/m_j9S-b68MQ

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo