• ATALANTA MÚSICA

  • Atalanta School Of Music - Escuela Profesional de Música
Contacta sin compromiso

91010

Sobre nosotros

Contacta con nosotros

La Escuela de Música Atalanta nace bajo la filosofía de un nuevo proyecto educativo que pretende abarcar todas las ramas de la enseñanza musical profesional, desde los alumnos que empiezan a dar sus primeros pasos en la música, guiándoles durante sus años de formación hasta que acaban sus estudios, con el fin consolidar a los grandes músicos del futuro. Un concepto de enseñanza moderno, abierto al mundo, que pueda equiparar la formación musical que ofrecen las mejores escuelas europeas.

 

En nuestra escuela entendemos que el concepto musical es un amplio tapiz de sensaciones y conocimientos íntimamente relacionados entre sí. Un concepto se puede aplicar a otro, porque todo es música y expresión humana. Por eso hemos querido crear un proyecto educativo que abarque tanto Música Clásica como Música Moderna, desde las obras más clásicas de Beethoven al Heavy Metal más virtuoso, desde el Pop más actual al Rock Progresivo más contemporáneo, pasando por todo el recorrido histórico de la música desde los violines de Vivaldi a las primeras notas del Jazz de Nueva Orleans.

Para poder llevar a cabo este complejo proyecto, la escuela ha creado su Centro Profesional en los Estudios ReviRock de Madrid, estudios audiovisuales profesionales que sin duda cuentan con una de las mejores instalaciones musicales del país, pudiéndose beneficiar nuestros alumnos de todos los recursos y servicios que ofrece el centro.

 

En cuanto a nuestra oferta educativa, actualmente ofrecemos las siguientes asignaturas:

-Guitarra Clásica

-Guitarra Acústica

-Guitarra Eléctrica

-Bajo Eléctrico

-Canto Clásico

-Canto Moderno

-Batería

-Percusión Clásica

-Percusión Moderna

-Armonía Moderna

También contamos con las agrupaciones musicales de la escuela:

-Combos de Pop, Combos de Jazz y Blues, Combos de Rock y Combos de Heavy Metal, integrados por distintos alumnos de distintos instrumentos y disciplinas, a modo de agrupación musical.

-Coro Moderno Atalanta

-Grupos de Percusión

-Batukada Atalanta

-Iniciación a la Música: programa didáctico diseñado por nuestra pedagoga, que abre las puertas al mundo de la música a los más pequeños mediante juegos y recursos didácticos para iniciar a los niños en sus estudios musicales.

 

La escuela realiza todos los años su concierto de fin de curso, donde todos los alumnos de las agrupaciones musicales realizan actuaciones en conjunto en la sala de conciertos de la Escuela, una sala de conciertos profesional, una de las más grandes de Madrid.  Los alumnos también realizan a final de curso audiciones particulares valoradas por un tribunal, formado por los profesores de la escuela.

 

Tenemos programas preparados para todas las edades, estilos y niveles. Niños y adultos, desde aquellos que empiezan de cero, a los que quieren desarrollar todo su potencial junto a nuestros profesores más cualificados.

El plazo de matriculación actualmente está abierto durante todo el año, llámanos sin compromiso o ven a ver la escuela y nuestras instalaciones. Puedes concertar una reunión sin ningún compromiso con nuestro orientador, que te ayudará a elegir el programa que mejor se adapte a tus necesidades y estudios musicales. (Se requiere cita previa)

 

Cómo llegar a nuestro centro

Nos encontrarás en:

Calle de los Cávilas 4

Madrid Capital

28052 - Madrid

Mapa